✅ Película 🎬 Noche de los MUERTOS VIVIENTES | AÑO: 1968 | Película TERROR y miedo #scifimovies



La radiación de un satélite provoca un fenómeno aterrador: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pensilvania.

✅ Lista de Películas.
🎬

Películas de ciencia ficción
TÍTULO ORIGINAL: La noche de los muertos vivientes
AÑO: 1968
País: Estados Unidos
DURACIÓN: 96 min.
GÉNERO Terror/Cine de culto/Cine independiente EE.UU.
DIRECTOR: George A. Romero
GUIÓN: John A. Russo y George A. Romero
MÚSICA: Scott Vladimir Licina
FOTOGRAFÍA: George A. Romero (B&N)
PRODUCTOR: Image Ten / Laurel Group / Market Square Productions / Off Color Films.

DISTRIBUCIÓN
Judith O’Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman, Judith Ridley, Keith Wayne, Kyra Schon, Russell Streiner, S. William Hinzman, George Kosana, George A. Romero

SINOPSIS
La radiación de un satélite provoca un fenómeno aterrador: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pensilvania, donde Barbara, tras ser atacada por un no-muerto, huye a una granja. Ben también se ha refugiado allí. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de zombis despiadados a los que sólo podrán derrotar.

Título La noche de los muertos vivientes
Ficha técnica
Dirección
George A. Romero
Producción Karl Hardman
Russell Streiner
Guion George A. Romero
John A. Russo
Música William Loose
Fotografía George A. Romero
Montaje George A. Romero
Protagonistas Duane Jones
Judith O’Dea
Karl Hardman
Marilyn Eastman
Keith Wayne
Judith Ridley
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 1968
Género Terror
Gore
Serie B
Cine de zombis
Duración 96 minutos1​
Clasificación Bandera de Estados Unidos R2​
Argentina +18
España +18
Chile +14
México B15
Australia M
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Image Ten
Distribución
Walter Reade
Netflix
Presupuesto 114 000 USD3​
Recaudación 30 087 064 dólares estadounidenses y 12 087 064 dólares estadounidenses
Sucesión de películas
Night of the Living Dead Dawn of the Dead
IMDb
FilmAffinity

La noche de los muertos vivientes (titulada en inglés: Night of the living dead) es una película de terror estadounidense de serie B dirigida por George A. Romero y estrenada en 1968. Sus actores principales son Duane Jones, Judith O’Dea y Karl Hardman. La trama se centra en cómo un grupo heterogéneo de personas intenta sobrevivir en el interior de una granja aislada después de que los muertos, por una causa desconocida, vuelvan a la vida, persigan a los vivos y den inicio a un apocalipsis zombi.

Criticada inicialmente por su violencia gráfica, la cinta con los años ha ejercido una influencia notable en el género de las películas de terror y, especialmente, el subgénero del cine de zombis.4​ Frecuentemente identificada como la primera película moderna de zombis y una piedra de toque en el desarrollo del género de terror, el análisis académico retrospectivo se ha centrado en su reflejo de los cambios sociales y culturales en los Estados Unidos durante la década de 1960, con especial atención dirigida a la selección de actores. Jones, un afroamericano, en el papel principal. En 1999, la película fue considerada “cultural, histórica o estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.

Se trata de la primera película realizada por George A. Romero director que ha abordado la misma temática, desde distintas perspectivas, en una saga de seis películas: La noche de los muertos vivientes (1968), Dawn of the Dead (1978), Day of the Dead (1985), Land of the Dead (2005), Diary of the Dead (2007) y Survival of the Dead (2009).

Argumento
Barbra (Judith O’Dea) y Johnny (Russell Streiner) son dos hermanos que viajan a un solitario cementerio de Pensilvania para colocar flores en la tumba de su padrastro. Al darse cuenta de lo incómoda que está su hermana en el cementerio, ya que está muy próximo el anochecer, Johnny se burla de ella e intenta asustarla. Sin embargo sus bromas son interrumpidas cuando un hombre, sin causa aparente, los ataca. Durante el forcejeo Johnny muere al golpearse la cabeza contra la esquina de una lápida mientras que su hermana huye en su automóvil perseguida por el ser.

Más inf:
#scifimovies

The happy hooker goes Hollywood
Te recomiendo ver The House in Amityville full movie . Detrás de las paredes
Milton F

Night of the Living Dead,George A. Romero (1968),How The Living Dead Completes Romero’s Zombie Legacy,classic zombie movies,classic black and white movies,cult cinema,the best movies in history,recommended youtube movies,mistery movies,Daniel Kraus’ novel The Living Dead.,What movie does YouTube recommend?,Top 50 Sci-Fi Movies,Sci-Fi Movies,Milton F,#scifimovies,night of the living dead 1968,night of the living dead review,night of the living dead reaction
+18 movie

source

Leave a Comment