Las mejores ‘Gang Movies’



Lista de las mejores ‘Gang Movies’

Vota por tus “Gang Movies” favoritas, estas son películas sobre gángster, pandillas, bandas, cuadrillas, grupo de delincuentes..etc

Puedes ver la lista entera de las mejores ‘Gang Movies’ en

En la lista de las mejores ‘Gang Movies’ tenemos:
1. The Godfather (El Padrino)
2. The Godfather: Part II (El Padrino. Parte II)
3. A Clockwork Orange (La naranja mecánica)
4. Gran Torino
5. Pulp Fiction
6. Scarface (El precio del poder)
7. American History X
8. Goodfellas (Uno de los nuestros(Esp), Buenos muchachos(Lat))
9. Casino
10. Reservoir Dogs
11. Cidade de Deus (Ciudad de Dios)
12. The Departed (Infiltrados)
13. Once Upon a Time in America (Érase una vez en América)
14. Grease
15. Heat
16. American Gangster
17. Mean Streets (Malas calles)
18. Gangs of New York (Pandillas de Nueva York)
19. Bonnie and Clyde
20. The Outsiders (Rebeldes)
21. West Side Story
22. Ocean’s Eleven
23. Carlito’s Way (Atrapado por su pasado)
24. Blow
25. Boyz n the Hood (Los chicos del barrio)
26. The Wild One (Salvaje)
27. The Wanderers (Las pandillas del Bronx)
28. The Warriors (Los amos de la noche)
29. Donnie Brasco
30. Colors (colores de guerra)

La fuente de las imágenes es 20 minutos

1. The Godfather (El Padrino)
Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagan (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

2. The Godfather: Part II (El Padrino. Parte II)
Francis Ford Coppola sorprende con una maniobra rara vez vista en cine; divide la segunda parte en dos tramas argumentales temporalmente inconexas: la primera funciona como precuela, narrando la infancia y posterior transformación de don Vito Corleone (Robert de Niro) en una de las personas más influyentes de Nueva York; la segunda ejerce la función de secuela, retomando la trayectoria de la familia Corleone bajo el mando de Michael (Al Pacino). Coppola no rueda una película, sino un ambicioso fresco en el que tienen cabida gran parte los sentimientos humanos; el contexto puede parecer muy distante, pero las emociones son tan terriblemente cercanas que resulta inevitable sentirse identificado con sus personajes. El director italomaericano vuelve a ofrecer una lección magistral de narración.

3. A Clockwork Orange (La naranja mecánica)
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

4. Gran Torino
Walt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de la guerra de Corea que vive con su perra Daisy en Highland Park (Míchigan). Este jubilado malhumorado detesta a los asiáticos y vive en un barrio antes poblado por familias blancas y trabajadoras, pero recientemente invadido por inmigrantes asiáticos. Todo cambia cuando descubre a un joven hmong (Bee Vang) intentando robar su Gran Torino para poder pertenecer a una banda callejera y que tanto él como su hermana (Ahney Her) están siendo presionados por la misma. Sorprendiéndose a si mismo, decidirá ayudar a los dos jóvenes.

5. Pulp Fiction
Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo con muy pocas luces que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar un trabajo, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.
Tarantino supo exprimir su peculiar universo cultural, sus experiencias y su enorme talento para el diálogo en un guión que quería romper con los moldes. Tanto en la narrativa, en la que mostraba una nueva forma de mostrar una historia violenta y de gángsters (pero con apenas cinco minutos de violencia explícita en todo el metraje), como a la hora de aglutinar referencias, dotarlas de su personal visión y mostrarlas de un modo del todo fascinante, brillante y con un dominio de la narración inesperado.

source

Leave a Comment